Contacto

Quinta PROUT #11-20, Calle Terapaima con Mosen Sol, al final del Colegio María Santísima, adyacente al CEMS, Urbanizacion El Marques, Caracas 1070, Venezuela. Tel. (0212) 238.86.65, (0212) 886.23.23. ivip[at]prout.org

Testimonios de participantes de cursos

 

  Betinha Avelino Rabelo:Al pensar sobre mi experiencia en Venezuela el primer sentimiento que surge en mi corazón es de agradecimiento. Fueron días preciosos para mi, de aprendizajes intensos, que se han convertido en fuente de energía y ánimo para continuar mi jornada en la Tierra. 
   Rodrigo Miranda: La cosa mas importante para mi fue poder conocer de cerca la Revolución Bolivariana, pues es difícil conseguir información confiable fuera de Venezuela  y desconocía la profundidad de las transformaciones socio-políticas me gustaría verlas implementadas en Brasil… la motivación en relación a nuestra capacidad y deber de ayudar a transformar el mundo, pues es algo que en el dia a dia parece ser tan distante e imposible de realizarse, mas una reflexión continúa, como hicimos, lo hace mucho más posible y realizable… Me convertí en una persona mucho mas consciente del valor de la comunidad y puedo ahora argumentar un estilo de vida responsible y mas sencillo
   Ana Terra Araújo: Observando a cada integrante del Instituto, esa voluntad de dedicar sus vidas para hacer algo por el bienestar de la humanidad y de amar a cada ser del universo, pude sentir mucha inspiración de querer dedicar mi vida para ayudar en la transformación del mundo…Percibí que mi cuerpo cambió con las aulas de yoga y una comida saludable.  Tengo mas confianza en mi misma, perdi muchos miedos y aprendí a vivir el presente intensamente.
  Luanda do Carmo: El programa me ayudó mucho en mi crecimiento espiritual y en mis procesos internos. Me siento en unidad con el mundo y por eso quiero ayudar a transformarlo en un lugar mejor para todos, no sólo para los seres humanos, más, también para todos los seres vivos.
  Bárbara Martins: El espíritu en general del programa fue muy bueno. Y todo lo que aconteció fue para mi fuente de aprendizaje y maduración…. El clima y espíritu de amor y unión permaneció y eso me proporcionó un acogimiento tal que me hizo sentir como si estuviese en casa…Aprendi a ser mas atenta y cooperativa con las personas con las cuales convivo a diario. La división de tareas y convivir en colectividad fueron importantísimos para mi. Aprendí que la diversidad es positiva, y esto me permite valorar mas ciertos aspectos de mi propia personalidad… El programa y activismo social me estimuló mucho a pensar mas en lo social.
  Wanderson Xavier: La intención de integrar espiritualidad con servicio social y actividades de integración cultural libre y en relax es algo prometedor…. La compañía de personas con motivaciones ciertas, preparación y apertura, nos dá la esperanza de ver posible un mundo mas soportable y menos egoísta.
  Solange dos Santos: Del punto de vista académico, pude tener contacto con personas, ponentes, libros, aulas, lugares, en fin, esta posibilidad fomentó en mi un mayor interes por la realidad del país, también deshacer muchas ideas, construir otras, y levantar interrogantes sobre nuevas perspectivas del mundo…. A través  de la meditación y del Yoga, pude sentir experiencias que me tocaron profundamente y me llevaron a ejercitar la serenidad y el silencio interior   Me marché con una tranquilidad, sin llanto, sin lamento, sin dolor.  Me fui con una sensación  de que las vivencias que tuve en la casa no pertenecían a este plano físico, más como mi ser esta viviendo, sintiendo, sé que puedo experimentar esto en cualquier otro lugar. La experiencia en Venezuela toco en puntos importantes de mi vida y continúo, aquí en Brasil, reflexionando, meditando y trabajando sobre esos puntos, con una realidad física diferente, más con esta intención.
  Ana Paula Alameida: El programa en términos generales fue maravilloso e importantísimo para mi formación y mi vida.
  Débora Caetano: Los contactos hechos fue una de las cosas mas positivas y significativas que tuve en el viaje, finalmente, no podemos cambiar el mundo a solas.
  Walderez Sabino de Souza: Me gusto el intercambio con CECOSESOLA en Barquisimeto: salir de la casa para convivir con personas que tienen una larga trayectoria de trabajo cooperativo hace renacer la esperanza de que ese modelo es posible.
  Evandro Lemos de Souza: Me gustó Prout y espiritualidad. Aprendí a convivir con personas diferentes, entender diferentes puntos de vista y aprendí que no debo exigir de otros nada y de mi todo lo que necesito para tornar mi mundo y el mundo externo del modo que quiero, con mas amor, felicidad y menos egoísmo. El viaje fue muy productivo. Sus problemas comparados con sus contribuciones fueron mínimos a mi modo de ver… Aprendí  a escuchar con cariño las sugerencias y todo lo que los alumnos tenían por decir. Desarrollé un modo de pensar amoroso y constructivo.
  Amanda da Silva: Lo mas importante en este viaje para mi fue mi desenvolvimiento espiritual. Quisiera continuar profundizando.
  Mônica Vieira Costa: A través de la experiencia en el Instituto pude percibir que es posible y de gran importancia modificar los hábitos nocivos de la vida individual y colectiva. El individualismo y el consumismo tornan las relaciones interpersonales cada vez más difíciles, aumenta la polución y degradación del ambiente, destruye el mundo y nuestra sociedad. El  programa facilitó mucho mi percepción sobre mi postura apática en relación a asuntos políticos y sociales. Aprendí mucho sobre la participación popular y la democracia con este momento.político en Venezuela: “ La Revolución Bolivariana”. En este contexto fue posible percibir lo difícil que es intentar escapar del neoliberalismo para disminuir las diferencias sociales y la dependencia económica de los países imperialistas…. Entendí que el amor no es apenas una palabra, es más un sentimiento universal que conecta todas las cosas.
   Alba Barbosa: The activities helped me to seek self-knowledge and to connect deeply with people and with my spiritual side which was somewhat forgotten…. Thank you for providing such intense, beautiful and profound moments in my life!
  Roseane Pina: El trabajo de consciencia que fue realizado en todos los niveles con la intervención del Profesor Luis, la escucha de unos a otros en el grupo, como también, las conversas paralelas de unos con otros….  Tuve momentos de encuentro con este universo mas sutil, envuelto en mucho amor y que me emocionaron mucho, experimentado tanto en el contacto con las personas como con la naturaleza.
  Ana Paula Fonseca: Me gustaría agradecer por la oportunidad brindada, toda la paciencia y todo el cariño recibido por todas las personas de la casa, que nos recibieron de brazos abiertos: “Somos todos UNO!” No estaré sola. Nunca mas olvidaré esto. SOMOS TODOS AMOR!!!