El Arte de Ernesto “Akhilesh” Peña

"El Pez Prout", la fachada de la Quinta Prout

“El Pez Prout”

En los dias previos a la 1ra Conferencia Global de Prout en Venezuela. En el instituto buscábamos una solución para la fachada de la quinta que estaba afectada. Entonces motivado por el trabajo preparatorio de la conferencia, decidí intervenir la fachada y como resultado surgió “El Pez Prout”. Tallando con maquinas y discos de corte directamente sobre el concreto del muro, realice una trama de escamas asemejando un pez. En medio de una Conferencia Global sobre Prout, cree la metáfora de ver al Instituto como un pez que recorre los mares uniendo personas, países, continentes. Este pez tiene la misión de propagar la teoría proutista por el mundo, creando nexos entre todos los que creemos en un mundo mejor.

Luz de Baba por Ernesto "Akhilesh" Peña

“La Eterna luz de Baba”

“La Eterna Luz de Baba” surge tras una petición de Dada Maheshvarananda de realizar una obra para el Instituto. Propuesta que inmediatamente acepte, pues siempre tuve el mismo deseo. Tras meses de búsqueda para el tema de esta pintura, llegue al instituto con alguna idea de lo que quería, pues en mi estilo espontáneo de pintar lo que surge dentro de mi, nunca estoy seguro de como termina una obra. El ambiente del salón de meditación arrojo la luz de Baba sobre mi y así mientras pintaba comprendí que estamos aquí gracias a El. Baba es nuestra inspiración y quien guía nuestros pasos en el camino. Su luz es nuestro alimento, nuestra esperanza, nuestro propósito y nuestro destino. Tomados de su mano andamos, convertidos en guerreros o en niños, pero siempre conscientes de la vida y el amor. El fundador del Prout nos ha inspirado con su filosofía que hoy sustenta el trabajo de esta institucion. Gracias pues a Baba por llenar de luz nuestro sendero.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>