GRAN CENA VEGETARIANA

GRAN CENA VEGETARIANA

En solidaridad con el Día Internacional de MEATOUT (“¡Carne fuera!”) el Sábado 20 de marzo de 2009, el Instituto Venezolano de Investigación de Prout ofreció una cena vegetariana en la que participaron 70 personas.

“Meatout” es la mayor y más antigua celebración anual de base local sobre la campaña de educación sobre la dieta. Meatout 2010 es el 25° aniversario! El objetivo es educar a las comunidades y pedir a amigos, familiares y vecinos se comprometan a “dejar el hábito de carne” (al menos por un día) y explorar una dieta sana y compasiva de frutas, verduras y granos enteros. Véase: Meatout

  Al inicio el presidente del IVIP; José Albarrán, explicó de que se trataba el evento. Luego, Mario Mota, el vicepresidente del IVIP, dió un informe personal sobre su mes trabajando en Haití ayudando al equipo mundial de AMURT en los esfuerzos de socorro a las víctimas del terremoto (tres días más tarde fue entrevistado por Radio Nacional de Venezuela).

Después un excelente documental fue mostrado, “La carne es débil”, del Instituto Nina Rosa de Brasil. En este se explica el impacto que el acto aparentemente mundano de comer carne tiene sobre la salud, los animales y al planeta (Instituto Nina Rosa).

Finalmente, la mejor parte: 27 diferentes platos deliciosos de todo el mundo. Dada Atmapranananda fue el organizador y maestro de cocina, con la asistencia de todo el personal de IVIP. Las decoraciones eran hermosas. La gente se sentaba alrededor de mesas con luz de  velas en el porche delantero y en el jardín; volviendo una y otra vez para obtener más de las delicias, salados y dulces. Muchos nos preguntaron ¿por qué no abrir un restaurante vegetariano en Caracas?

En vista de la demanda, Dada Atmapranananda estará enseñando en una clase de cocina vegetariana en IVIP el sábado, 10 de abril, de 9:30 am a las 2 pm (costo: Bs.F. 210, almuerzo incluido). Y el IVIP acogerá otra cena vegetariana para el público el sábado, 15 de mayo. Eventos IVIPNo te lo pierdas!

 

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>