Curso de Terapia Comunitaria Integrativa 16 a 21 de Mayo de 2012

Curso_terapias_comunitarias

I Curso de Terapia Comunitaria Integrativa
Facilitado por el Dr. Adalberto Barreto (Brasil)
16 a 21 de Mayo de 2012

Por razones ajena a nuestra voluntad, el lugar de desarrollo del Curso de Terapia Comunitaria Integrativa ha sido mudado
a la ciudad de Caracas a la siguiente dirección:
Av. Sanz, Calle Terepaima con Mosen Sol (final Colegio Maria Santisima) Quinta PROUT, El Marques, Caracas.
Agredecemos su apoyo y consideración.

Inversión: hasta el 14 de MAyo 1500 Bfs. 15 o 16 1800 Bfs.

La inversión incluye: alojamiento y las tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena)
El material de apoyo tendrá un valor adicional.

Para mayor infomación:
José Albarrán 0212.238.86.65 / 0416.530.53.43 /
Maria Navarro 0416.640.59.65

Adalberto Barreto.
Creador de la Terapia Comunitaria Sistémica Integrativa
Doctor en Psiquiatría en la Universidad René Descartes – París.
Doctorado en Antropología de la universidad de Lyon 2 – Francia.
Licenciado en Teología por la Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma y en la Facultad Católica de Teología de Lyon – Francia.
Terapeuta Familiar y profesor de Medicina Social, Universidad Federal de Ceará.

OBEJTIVO DEL CURSO: Capacitar técnicos y profesionales del área social, de la salud, la educación y líderes comunitarios para conducir las Terapias Comunitarias Integrativas. La Terapia Comunitaria propone un espacio de escucha, de elaboración del sufrimiento y descubiertas, privilegiando el saber y la competencia construida por la experiencia de vida. Estimula al grupo a crear vínculos y empoderarse. Este curso intensivo es reservado a personas con experiencias en trabajos comunitarios. El exige una complementación junto a un Polo formador de 80 horas teóricas vivencial 80 horas de supervisión y la realización de 50 ruedas de Terapias comunitarias.

La terapia Terapias Comunitaria forma parte de la política de salud pública del Ministerio de Salud en BRasil, ya cuenta con 36 polos formadores en el país.

La Terapia comunitaria se caracteriza por un espacio de interacción social. Representa una oportunidad para que las personas que busquen – y encuentren – una red de apoyo social. Esto, independientemente de su edad, clase social y nivel educativo.

Se trata de encontrar un grupo social de acogimiento. Las terapias se basan en experiencias compartidas emociones que forman parte de la vida de todo ser humano. Con frecuencia, una persona puede apoyar a otra por haber vivenciado o solucionado la solución con experiencia para los mismos problemas y también puede ser ayudada simultáneamente una vez que el problema de la otra persona puede ser similar a la de ella.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>