Clausura por José Albarrán

José Albarrán
Clausura por José Albarrán del Instituto Venezolano de Investigación de Prout. Escuchar aqui: Audio de la Clausura. – Read English translation.

Buenos días a todos y a todas. Gracias por acompañarnos una vez más el día de hoy. Esperemos que el evento haya sido de su entera satisfacción y se hayan podido llevar un poquito de estas experiencias en cada uno de sus corazones.

La primera conferencia global de PROUT en Venezuela ha versado sobre la necesidad de cohesionar perspectivas y cooperar en la articulación de un nuevo paradigma, identificando las vías que faciliten el conocimiento al servicio de la transformación social. Es decir,  sociabilizando el saber para sociabilizar el poder y donde efectivamente la enseñanza esté a favor de la expansión de la consciencia. Un punto bien importante para construir esa economía solidaria y justa para todos.

En un contexto de crisis económica a nivel mundial, hemos observado que las organizaciones de la economía social y solidaria ofrecen soluciones y alternativas en miras a resolver algunos desafíos y desequilibrios importantes en la sociedad venezolana. Esta crisis en la que nos encontramos inmersos, más allá de ser una amenaza, es una oportunidad para afianzar las bases de lo que queremos construir hoy, un nuevo hombre que esté al servicio realmente de la sociedad.

Es una oportunidad para afianzar las bases a un nuevo modelo socioeconómico, partiendo del valor de las personas sobre el capital y del medio ambiente sobre la productividad.

El planeta nos invita a estar a la altura de los cambios que marcarán la historia de la humanidad. Nos corresponde actuar de forma coherente partiendo de la primacía del equilibrio físico, mental y espiritual de las personas para dejar de prestar atención al plano material externo y dirigirnos al plano espiritual interno. Renunciar a los geo-sentimientos y socio-sentimientos; a ese egoísmo, para adoptar una ciudadanía universal que nos acerque fraternalmente a esa realidad mayor de la cual todos formamos parte.

Hay que avanzar de la política a la poli-ética como instrumento que nos puedan llevar a nuevos escenarios sociales insertos en la visión de PROUT: generar felicidad y bienestar para todos los seres vivos.

Ha llegado la hora de que nuestro arquetipo como seres humanos se cumpla. Es hora de que esta nación asuma el lugar que le corresponde, que los venezolanos comprendamos que más allá de donde nos hayan puesto los acontecimientos, seguimos siendo hermanas y hermanos, libertarios por naturaleza. Ha llegado el momento de encender las antorchas del espíritu humano que vibra en nuestros corazones y transitar en el camino hacia la re-evolución y el amor de la consciencia que nos hará dignos hijos e hijas de esta madre tierra llamada Venezuela. Muchas gracias.

 

2 comments to Clausura por José Albarrán

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>