Aves Venezolanas Vistas en la Quinta Prout

Cucarachero comun - House Wren - Troglodytes aedon

Cucarachero comun – House Wren – Troglodytes aedon


por Meryl Sundove

Nuestro comando en la delegación de las Américas, Liderada por Lisa Sullivan, vino a Venezuela a observar las elecciones presidenciales en abril de 2013. Por suerte nos hospedamos en la Quinta Prout en Caracas.

La hospitalidad del personal voluntario fue cálida y receptiva, el alojamiento cómodo, y la comida vegetariana fue deliciosa y variada. Eugenio y su familia nos hicieron sentir como si fuera nuestro hogar lejos del hogar, con un toque especial que nos encantó.

Tortolita chocolatera o rojiza - Ruddy Ground Dove - Columbina talpacoti

Tortolita chocolatera o rojiza – Ruddy Ground Dove – Columbina talpacoti

Reinita comun - Bananaquits - Coereba flaveola

Reinita comun – Bananaquits – Coereba flaveola

Para mí, fue un placer añadido observar las aves mientras estaba en la Quinta PROUT, en los patios externos de la casa y desde el patio anterior. Soy una naturalista y observadora de aves, así que esto fue especial para mí.

Por ejemplo, temprano en la mañana, desde nuestra habitación en el segundo piso, escuché el canto energético de un Cucarachero que estaba anidando bajo el techo del piso superior. En el patio trasero con varios árboles frutales y otros, uno suele ver aves y ardillas.

Azulejo de jardin - Blue-gray Tanager - Thraupis episcopus

Azulejo de jardin – Blue-gray Tanager – Thraupis episcopus

Algunas de las aves comunes que observé incluyen: Tortolita Chocolatera o Rojiza, Reinita Común, Azulejo de Jardín, Zorzal Ceniciento, y un hermoso Canario de Tejado. Los Cristofués, los grandes atrapamoscas, tuvieron bebés que habían comenzado a volar del nido y estaban siendo cuidados por los adultos. El canto estridente y claro del macho adulto, cris-to-fué, podía ser escuchado con frecuencia desde el patio trasero, y el patio anterior. Los árboles en el patio trasero, así como también en los otros patios vecinos, estaban atrayendo aves que se alimentaban de las frutas. A los Tordillos Ahumados les gustaba tomar agua y comer en una fuente sobre un pequeño césped en el patio más bajo.

Zorzal ceniciento - Bare-eyed Thrush - Turdus tephronotus

Zorzal ceniciento – Bare-eyed Thrush – Turdus tephronotus

Durante las comidas en el patio anterior, yo traía mis binoculares y usualmente era retribuida al ver a las aves volando cerca y visitando árboles cercanos. Los Pericos Cara Sucia volaban en pares o en grupos, llamándose ruidosamente los unos a los otros. También se observaron varias especies de colibríes.

La vista hacia arriba desde este patio daba hacia el Parque Nacional El Ávila y hacia abajo se veía una amplia vista de Caracas.

Canario de tejado - Saffron finch - Sicalis flaveola

Canario de tejado – Saffron finch – Sicalis flaveola

Gracias a Eugenio y a su familia por todas las cosas extras que hicieron para aumentar el disfrute de nuestra visita a la Quinta Prout y a Caracas.

[Fuente de fotos: Wikipedia.]

Cristofue - Great Kiskadee - Pitangus sulphuratus

Cristofue – Great Kiskadee – Pitangus sulphuratus

Tordillo ahumado - Sooty Grassquit - Tiaris fuliginosus

Tordillo ahumado – Sooty Grassquit – Tiaris fuliginosus

Perico cara sucia - Brown-throated Parakeet - Eupsittula pertinax

Perico cara sucia – Brown-throated Parakeet – Eupsittula pertinax

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>