Contacto

Quinta PROUT #11-20, Calle Terapaima con Mosen Sol, al final del Colegio María Santísima, adyacente al CEMS, Urbanizacion El Marques, Caracas 1070, Venezuela. Tel. (0212) 238.86.65, (0212) 886.23.23. ivip[at]prout.org

Historial de voluntarios

José G. Albarrán

José G. Albarrán

Noviembre de 2006 a Agosto de 2012

Bombero profesional egresado y diseñador gráfico; activista y cohesor social dentro Movimiento Humanista Internacional, ha sido Coordinador de Proyectos y Relacionista Público de La Comunidad para el Desarrollo Humano. Presidente de la Junta directiva del Instituto Venezolano de Investigación de PROUT y organizador de la Primera Conferencia Global de PROUT en Venezuela, “Construyendo una Economía Solidaria basada en la Ética y la Ecología”, 7, 8 y 9 de Julio de 2011.

Eugenio M. Eugenio M.

Junio 2011 a Octubre 2013

Estudios de licenciatura en economía, relaciones diplomáticas y especialidad en educación de adultos y promoción social, TOSFL e intérprete. Desde 1989 ha participado en la planeación y ejecución de proyectos de autogestión en comunidades marginadas e indígenas. Durante 10 años se desarrolló en la esfera de los negocios como propietario de una empresa exitosa. Esta experiencia con gran insatisfacción provocada por los valores de explotación, lucro e inmoralidad propios del sistema capitalista. Se encuentra en el instituto como voluntario para estudiar y apoyar el desarrollo de un nuevo modelo económico neo-humanista en el contexto de la nueva sociedad global. Estan iniciando un nuevo proyecto comunitário en el estado de Yaracuy.

Cris Gonzalez Cris Gonzalez

Junio 2011 a Octubre 2013

Venezolana y Diseñadora de Modas, egresada del Colegio Universitario Monseñor de Talavera, miembro de Prout desde la Primera Conferencia Global en Venezuela en 2011 como asistente administrativo y voluntario de tiempo completo. Actualmente está trabajando en un proyecto productivo con una cooperativa de costura en Centro Madre con diseños de prendas de vestir y el desarrollo de la Quinta Prout en El Marquez, Caracas. Estan iniciando un nuevo proyecto comunitário en el estado de Yaracuy.

Hannah Ostermeier Hannah Ostermeier – Alemaña

Oct. 2014 a Ene. 2015

Después de terminar la escuela secundaria, Hannah quiere ver al otro lado del mundo y experimentar la cultura latinoamericana antes de comenzar los estudios universitarios. Le gusta hacer teatro y danza. Conoció Dada Maheshvarananda en la Festival Boom en Portugal y como resultado se interesó en el proyecto PROUT en Venezuela y quiere ayudar a hacer del mundo un lugar mejor para todos. Ella vino aquí para aprender acerca de la meditación y el yoga, el cumplimiento de gente amable con buenas intenciones y descubrir otra parte de la tierra.

Andreas Papagjika Andreas Papagjika (Albania/Greece)

Agosto o Octubre 2013

Nacida en Albania, se crió en Grecia. Estudiante de Ingeniería Electrónica en el Instituto de Educación Tecnológica de Piraeus, en Grecia. “Soy una persona que le gusta viajar y conocer diferentes culturas. Viví un año en Italia, seis meses en España, y me gusta aprender idiomas. Estoy muy emocionado de estar en Venezuela, para ser un voluntario en el Instituto Venezolano de Investigación de Prout, y para aprender tanto como sea posible”.

Anna Rose Anna Rose (EE.UU.)

Agosto a Nov. 2013

“Soy una persona joven a que le encanta conocer a personas que están luchando para cambiar a sí mismos y a sus comunidades. Me gradué recientemente de la Universidad de Marian (EE.UU.) de Sociología. Me encanta disfrutar las cosas sencillas como cocinar, leer, y caminar en las montañas. Me encanta ver como se unen la espiritualidad y el cambio social, algo que experimenté viviendo un una comunidad de Trabajador Católico en los EE.UU. y haciendo organización comunitaria. Vine a Venezuela para estudiar español, experimentar la cultura, y aprender de las alternativas económicas que están desarrollando acá en Venezuela. PROUT es un lugar buenísimo para realizar estas metas, estoy muy emocionada de aprender y crecer espiritualmente con las personas diversas que vienen por aquí”.

Angelo Gabriel Hernandez Azuaj Angelo Gabriel Hernandez Azuaje (Venezuela)

Julio de 2013 a Febrero de 2014

Angelo (Ajaya) es estudiante del Conservatorio de Música Simón Bolívar en el cual su instrumento de estudio es la guitarra clásica y guitarra eléctrica. Proteccionista de los animales, voluntario de fundaciones dedicadas al rescate y adopción de animales en situación de calle. Actualmente formándose como entrenador canino. También practica yoga y meditación.
“Estoy muy contento de llegar a la Quinta Prout y estar compartiendo con estudiantes de otros países, que tienen esperanza en la ¨Teoría de la Utilización Progresiva¨. Al igual que ellos pienso que es posible un mundo con educación Neo-Humanista, equilibrio ambiental y el rescate de los valores espirituales¨. También estoy sumamente orgulloso que nuestro maestro y guía sea Dada Maheshvarananda el cual nos dará un mejor enfoque de Prout.”

Chiara Raieli Chiara Raieli (Itália)

Diciembre de 2013 a Febrero de 2014

Licenciada en Relaciones Internacionales en la Universidad de Florencia. Chiara ha empezado a colaborar como voluntaria para PROUT a través de la plataforma del AIESEC. Atraìda y fascinada por Latinoamerica y en concreto por la situatiòn polìtica y social de Venezuela, ha elegido este paìs como destino. La elecciòn de estudiar la teorìa de PROUT es debida a su interés por comprender y aplicar éste particular modelo de desarrollo socio-econòmico, ya considerando esa experiencia como una excelente oportunidad para su desarrollo personal y académico.

Pedro Carvalho Pedro Carvalho (Portugal)

Enero a Febrero de 2014

“Soy alguien que está buscando un papel en este mundo cambiante. Desde hace cuatro años mi mayor objetivo es encontrar la paz interior. Estoy seguro que nos enfrentaremos a cambios profundos en este planeta en un futuro muy cercano, y el Instituto de Investigación de Prout en Venezuela me parece una apuesta muy interesante para ayudarme a lograr esta meta. Cuando recibi la respuesta de Dada, sentí inmediatamente que mi siguiente paso sería visitar Venezuela. Estoy todavia empezando pero tengo grandes expectativas sobre el tiempo que voy a pasar en Venezuela. Cuando leí por primera vez los principios de Prout, hace tres años, era como si alguien hubiera puesto mi idea de una Tierra nueva en palabras.”

Laís Athayde Laís Athayde (Brasil)

Oct. a Nov. 2013

Natural de Manaus, Amazonas. Es una estudiante de administración en la Universidad Federal de Amazonas. Ella es dedicada, aplicada y siempre en busca de lo mejor. Ademas es autentica, espontanea y tiene la voluntad de hacer un mundo un buen lugar para vivir. Está trabajando en la Quinta PROUT a través de la plataforma de AIESEC, donde trabajo como voluntaria por 1 año y también fue representante en su ciudad en el proyecto Imagina na Copa. Está en PROUT para hacer trabajos, investigaciónes en cooperativas, estudiar cuestiones económicas, sociales y propuestas de PROUT para las reformas democráticas.

Mariah Branch

Mariah Branch (EE.UU.)

Mayo 2009 a Septiembre 2010

Mariah llego a PRIVEN como voluntaria. Después de participar en nuestra presentación en la Conferencia Internacional de Prout en Dinamarca en julio de 2009, se convirtió en Directora de Planificación y Desarrollo y ayudo al Instituto a ser financieramente autosuficiente. Trabajo en varios proyectos y se enfoco en el reclutamiento y la orientación de los voluntarios nacionales e internacionales. También desarrolló y lideró una encuesta de seguimiento de 40 cooperativas en la región de Barlovento de Venezuela. Ella ahora trabaja como consultora para una compañía que cofundó, AAMB Consulting. . Se le puede contactar en: mariah.branch@aambconsulting.com.

Eric Grauvilardell Eric Grauvilardell

Septiembre a Octubre de2014

Argentino criado en los Estados Unidos donde estudió administración de empresas en la Universidad de Minnesota. Un aficionado de las empresas sociales, cree en el potencial de las empresas en mejorar la calidad de vida de aquellos en la base de pirámide económica. Ha estado viajando los últimos 13 meses por América Latina explorando posibilidades de empresas que se dediquen a erradicar la pobreza extrema en el mundo. Un cooperador, trabaja con la ONG Aynah (www.aynah.org), ayudando a implementar proyectos cooperativos que aumentan las posibilidades económicas en comunidades de América Latina. Le motiva el prospecto de PROUT en crear un mundo cooperativo

Thais Wilson Thais Wilson (Venezuela)

Agosto a Septiembre de 2013

“Soy una Ingeniero Geofísica jubilada, Ambientalista y Filántropa de corazón, evolucionando constantemente para tomar acciones que representen mis aspiraciones. Estoy trabajando como voluntaria en Prout después de viajar un poco haciendo trabajo voluntario en diferentes lugares, porque desarrollé un interés en el trabajo cooperativo y en las comunidades intencionales, lo cual aspiro estudiar y poner en práctica mientras trabajo como voluntaria. También me interesa la Agro-Ecología, y espero combinar todo lo que aprenda hacia un estilo de vida más sostenible… realmente sostenible!”

Rashmi Marjolein Moeijes Rashmi Marjolein Moeijes (Holanda)

Agosto a Septiembre de 2013

Rashmi es estudiante de desarrollo internacional, activista y margii de Wageningen. Ella ve Prout como una importante parte de complementar sus estudios, ya que ofrece soluciones a los problemas actuales de desarrollo global. “Llegué a Venezuela para aprender y experimentar de otra parte del mundo. Aprendí sobre el país, sobre Prout y he mejorado mi español, trabajando en el instituto y ayudando en Centro Madre”.

Mariela Mosquera Mariela A. Mosquera Ordóñez

Julio – Agosto 2013

Mariela nació en Quito – Ecuador en 1990. Estudia Comercio Exterior y Negociación Internacional en la Escuela Politécnica del Ejército. Fue coordinadora del grupo juvenil Rumbo Juvenil por la Vida (RJV) dedicado a formar líderes con responsabilidad social. Llega a PROUT como voluntaria por medio de AIESEC. Se volvió practicante de yoga durante su estadía en la quinta Prout y a su vez adquirió grandes conocimientos que sin duda serán aplicados tanto en su vida personal como profesional. 

Barley Colello Barley Colello (USA)

Junio a Agosto de 2013

Es una estudiante universitaria en Warren Wilson Collage en la ciudad de Asheville, donde estudia antropología. Se le presento la teoría de Prout cuando Dada Maheshvarananda visito su escuela el mes de Abril pasado. Después de jugar un par de juegos cooperativos dirigidos por Dada y oír sobre la oportunidad de ser voluntaria en Caracas – Venezuela, esto le sirvió de inspiración para venir a pasar sus vacaciones de verano en la Quinta Prout. Ella pasa su tiempo cocinando, sembrando verduras en el jardín y diversas tareas en la Quinta. También disfruta y se inspira mucho en el jardín del Centro Madre en Barlovento en el cual rejuvenece su mente y alma.

Michael Keenan Michael Keenan (EE.UU.)

Marzo, Junio a Julio 2013

Michael completó una breve estancia en IVIP en Marzo de 2013 durante el paso de Hugo Chávez. Esta experiencia se inspiró para volver a la Quinta PROUT después de graduación de la universidad (SUNY Albany) para estudiar más a fondo la Teoría de la Utilización Progresiva y obtener una mejor comprensión del estado socio-político actual de Venezuela. Pasó su tiempo al estudio de diversos aspectos de la teoría de PROUT y de las empresas cooperativas, así como el aprendizaje de la lengua española con una profesora de la universidad. Su tiempo libre se dedicó a profundizar su comprensión de la meditación, yoga y kiirtan con Dada. Michael ha llevado su pasión por la democracia económica y el empoderamiento de la comunidad a Los Ángeles, California donde está trabajando con el Movimiento Cooperativo de Consumo del sur de Los Angeles y con “Psychology of Social Justice Lab” en la UCLA como asistente de investigación.

Diego Montaño Morales Diego Montaño Morales (Bolivia)

Diciembre 2012 a Enero 2013

Nació en Cochabamba-Bolivia, en 1988, él es licenciado en Comunicación y Periodismo, amante de los viajes y la danza española –la cual practicó durante 13 años-, en su afán de conocer nuevos rumbos y realidades entra a AIESEC que es la plataforma juvenil más grande del mundo, que posibilita que muchos jóvenes participen en voluntariados sociales en más de 100 países. Así fue como Diego llegó a la Quinta PROUT, al principio no conocía en profundidad sobre las actividades del IVIP, luego de ayudar a la corrección al español del libro Después del Capitalismo de Dada Maheshvarananda fue que se identificó aun más con la necesidad de buscar nuevos horizontes para el mundo. Además ayudó con el manejo de las Relaciones Públicas y la producción de algunos reportajes y documentales audiovisuales. Se convirtió en un amante del Yoga y la comida vegetariana.

Camila dos Santos Camila dos Santos (Brasil)

Diciembre 2012 a Enero 2013

Estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Federal Rural do Rio de Janeiro, llegó a la Quinta PROUT a través de la plataforma de AIESEC. Siempre se identificó con proyectos de desarrollo social, es por eso, que el modelo económico y social que el movimiento Proutista ofrece, le gusta mucho. Su contribución se centra en la elaboración de websites, flyers, logos y edición de documentales audiovisuales para PROUT, El Universo Infantil y Centro Madre.

Natalia Cerri Oliveira Natalia Cerri Oliveira (Brasil)

Diciembre 2012 a Febrero 2013

Natalia tiene 20 años y es estudiante de Relaciones Públicas en la Universidad de São Paulo. Es apasionada por la cultura brasileña y sueña poder trabajar con el desarrollo de la cultura en su sociedad. Trabajó en AIESEC (una red global de jóvenes que buscan el desarrollo del liderazgo y la comprensión cultural) por 2 años, donde fue directora de Relaciones Públicas en una oficina local. Su contribución se centra en la elaboración de documentales audiovisuales para PROUT, El Universo Infantil y Centro Madre.

Ghecimar Golindano

Ghecimar Golindano

Junio de 2011 a Septiembre de 2012

De Puerto La Cruz, vivió durante dos años en Alemania, donde trabajó como coordinadora de eventos para un grupo de música clásica. Poco después de comenzar como voluntaria en el Instituto Venezolano de Investigación de Prout, se enteró de que estaba embarazada, y decidió quedarse. Ella dio a luz a Valentina Shanti el 18 de febrero de 2012, y ambas madre e hija continuó viviendo en la Quinta Prout.

Ernesto "Akhilesh" Peña

Ernesto “Akhilesh” Peña (Cuba)

Enero 2012 a Agosto 2012

Es un Master en Arte del Instituto Superior de Arte de Cuba. Tambien graduado de ingles y frances, ha recibido cursos sobre Salud Familiar y Antropologia Aplicada a la Salud por la Escuela Nacional de Medicina de la Habana. Combina el ejercicio profesional de las Artes Plasticas, con la participaciòn en proyectos sociales de tipo cultural, economico y agrìcolas, para lo que se nutre de la filosofia Proutista. Con su proyecto “Arte sin limites” su intencion es que el arte sirva como camino para el mejoramiento personal y la transformacion del Mundo.

Donat Szakmary

Donat Szakmary (“Dharmapala”) (Hungría)

Octubre 2006 a diciembre 2007

Él era el administrador del sistema y el contador del Instituto. Pero hizo todo lo que se necesitaba (fijar del techo, construcción de armarios, cambiar dinero, cocinar, limpiar la casa, hacer la compras, etc.), al igual que todos los voluntarios. También es un aspirante espiritual, y meditador. En realidad esa fue su principal razón para venir a Venezuela, para hacer el trabajo espiritual y ser voluntario. El mayor desafío fue manejar al mismo tiempo el ser activista y una vida espiritual. Afortunadamente hubo tiempo suficiente para sus prácticas espirituales, que ayudó mucho en la vida mundana. Después de dejar el instituto siguió el hábito de la práctica diaria de yoga y meditación que ahora es una base de su vida. En los últimos años vivió en Hungría, donde hizo diseños ecológicos (arquitectónica) y fue el fundador del movimiento social y político de la 4ª República. Este movimiento se está transformando en un partido político y tiene buenas perspectivas de hacer reformas a la izquierda húngara. Actualmente vive en Caracas con Elluz, su esposa venezolana (a quien conoció en el instituto) y su pequeña hija, y trabaja como arquitecto profesional. Su mensaje es: “No hay cambio social sin el desarrollo personal de la conciencia.” Su personal blog o aquí (en húngaro). e-mail: donca@zpok.hu

Spencer Bailey Spencer Bailey (Canadá)

Spencer pasó 8 meses como voluntario en IVIP en 2009, y luego regresó en 2010. Él está especialmente interesado en cuestiones de seguridad alimentaria y cómo las políticas del gobierno pueden ser utilizadas para afirmar la soberanía alimentaria de un país y ayudar a mantener a la población sana. Spencer tiene una licenciatura en Ciencias con especialización en Sistemas de Recursos Mundiales de la Universidad de la Colombia Británica en Vancouver, BC, Canadá.

Yakelin Yisel Diaz Rondón (Dic. 2008 – Marzo 2010)

Estudiante de Administración en la Universidad Central de Venezuela. su experiencia ha podido contrastar las realidades del medio rural y urbano en Venezuela, esto, en conjunto con otras herramientas, le han brindado una visión panorámica de las dificultades y potencialidades a considerar en la cocepción de cualquier plan de desarrollo local. Mujer visionaria; conoció PROUT durante su participación en el Foro Social Mundial en Caracas 2006 y a partir de ese momento participa de varias iniciativas que deban ser emprendidas en miras de llevar a la práctica un modelo socioeconómico con una visión íntegra sobre lo que debe ser considerado como: “desarrollo”. Uno de los aspectos que llama su atención dentro de la propuesta Proutista es el liderazgo de las mujeres como elemento revelador de los cambios sociales que acontecen hoy en el mundo.

Paola Quintero Vivas Paola Quintero Vivas

Abogada, graduada en la Universidad Central de Venezuela, en el año 2.011. Se identifica con una rama progresista del Derecho, como lo es el Derecho Social (derecho laboral, derecho agrario y de la Niñez). En 2010 trabajó en el Fondo para el Desarrollo Endógeno, institución del gobierno venezolano supervisor de proyectos de producción desarrollados por Cooperativas, Consejos Comunales, Empresas de Producción Social y Comunas. En su experiencia, el desarrollo endógeno (que significa desarrollo desde adentro) y el movimiento Proutista, van enfocados hacia un modelo económico y social necesario para la evolución de la nación venezolana, ya que busca la satisfacción de las necesidades básicas, la participación de la comunidad y la conservación del medio ambiente. Tiene mucho entusiasmo en contribuir con la Revolución Bolivariana, y piensa que ésta debe nutrirse de las ideas del Socialismo Progresivo de PROUT. Actualmente participa en proyectos de vinculación de PROUT con las Universidades venezolanas, organizaciones y medios de comunicación, y apoyo en el status legal del IVIP.

Békefi Róbert

Békefi Róbert, psicólogo (Hungría)

Junio a Septiembre, 2010

Me pareció el personal y los voluntarios en el Instituto muy servicial y amable. Yo propuse dirigir un taller de pintura mural para la juventud local en Barlovento, y mi idea fue aceptada y apoyada por Dada Maheshvarananda y Didi Ananda Sadhana. Esta técnica de terapia de arte fue todo un éxito, y ahora coloridas pinturas murales que decoran las paredes de la Casa Comunales en dos pequeñas aldeas. Los jóvenes de la localidad también aprendieron cómo pueden cooperar para alcanzar una meta más grande. También hice algunos trabajos de construcción y renovación en el Instituto Prout en Caracas. Fue agradable hacer el trabajo físico en un ambiente verdaderamente espiritual. La mañana comenzaba con el yoga y la meditación, y después de un delicioso desayuno con yogurt hecho en casa, nos pusimos a trabajar. Cocinar a veces para la comunidad también fue parte de mi trabajo, pero realmente disfruté hacerlo ya que el instituto tiene una cocina muy cómoda. He viajado por todo el país un poco, visite lugares grandiosos y llege a conocer gente muy amable. También aprendí que hay que estar alerta y seguir lo que hacen la gente local para evitar problemas. Caracas es una ciudad superpoblada, pero el campo es muy diferente – en donde la gente se conoce, la delincuencia es mucho menos. Recomiendo esta experiencia a todos aquellos que se sientan en condiciones de trabajar en el clima tropical y quieran experimentar con un capital de América Latina. Facebook: Békefi Róbert.

Allison Zaitchik

Allison Zaitchik (EE.UU.)

Agosto 2010 a agosto 2011

Allison recibió su Licenciatura en Filosofía en la Universidad de Massachusetts, Amherst en 2006. Antes de trasladarse a Caracas en agosto de 2010, trabajó como asesor y defensor de las víctimas de la violencia doméstica. También trabajó en una cooperativa local de alimentos saludables, que sirvió de inspiración para nuevas investigaciones sobre la dinámica social y económica del modelo cooperativo. Ella cree que la teoría de PROUT tiene mucho que aportar a la Revolución Bolivariana y el avance de una sociedad más justa y un desarrollo socio-económico en todo el mundo. Ella ahora está haciendo los estudios de postgrado y es pasante de la Escuela de Medicina en Universidad de Massachusetts, haciendo la investigación sobre la violencia interpersonal, la evaluación de riesgo de violencia y también la eficacia de un programa de tratamiento en particular.

Hans van de Werfhorst

Hans van de Werfhorst (Holanda)

Enero 2007 a septiembre 2009

Hans (“Yogeshvara”) ha conocido Prout desde 1974. Él dio la primera charla de Prout en Venezuela en 1977 cuando estaba trabajando en América del Sur durante tres años como un acarya (dada, maestro espiritual). Regresó a Venezuela en enero de 2007 como voluntario en el Instituto Venezolano de Investigación de Prout, que se encontraba entonces en el preescolar Neo-humanista en Caracas. En mayo de 2007 dejó el instituto y dio clases particulares de inglés en Caracas con Inlingua durante un año. Volvió al Instituto en abril de 2008 por un año y medio cuando el instituto se trasladó a las instalaciones actuales en Prout Quinta. Él participó en la inauguración oficial de la casa, en la formación intensiva de seis semanas con 21 estudiantes universitarios de Brasil, y asistió a la Conferencia Global de Prout 2009 en Dinamarca. Él también enseñó clases de yoga en el cárcel de Yare I, en el Instituto y en Chacaito. Hans regresó a la Holanda en septiembre de 2009, donde actualmente trabaja en una casa de retiro. Tiene la esperanza de regresar a Venezuela en agosto de 2012. Él dice: “Yo beneficiado enormemente del ambiente espiritual del Instituto. El futuro es muy positivo con Prout, pero no podemos darnos el lujo de perder más tiempo.” Puede ser contactado en Facebook y Skype.

Dusty Hinz

Dusty Hinz (EE.UU.)

Mayo – junio 2009

Al terminar su último semestre de la universidad, mientras estudiaba en el extranjero en Mérida, Venezuela, Dusty se quedo un mes y medio en La Quinta Prout en Caracas antes de regresar a Minnesota. En PRIVEN, ayudó a investigar y formular un esquema para un programa de radio sobre las cooperativas. La filosofía de Prout de economías locales y regionalizadas que son ambientalmente sostenibles fue particularmente intrigante a Dusty, y lo que observó en la granja Centro Madre se le quedo grabado. Durante el período de cultivación de 2011 en Minneapolis, Minnesota, junto con cinco otros jóvenes, Dusty comenzó una granja cooperativa urbana que suministra a diecisiete miembros de CSA una vez a la semanal y también se vende en el mercado local. Desde hace un año ha co-producido un programa de periodismo de la izquierda en KFAI Radio, una estación sin fines de lucro basada en la comunidad. Dusty también le ha ayudado a Ken Pentel con la organización de la Ecology Democracy Network, que bien podría ser hermano con PROUT. En octubre de 2011 se trasladará a Filadelfia para vivir con su novia, que estudia sociología en la Universidad de Pennsylvania. Él cree que su generación va a cambiar el mundo. Lo puedes encontrar en Facebook, Dusty Hinz o por correo electrónico a dusty.hinz @ alumni.augsburg.edu.

Andy Malinalco

Andy Malinalco (Hungría)

Noviembre 2006 a octubre 2007

Tiene una maestría en comunicación, literatura y lingüísticas. Durante sus estudios universitarios, se interesó en la filosofía del siglo XX, por lo que pasó gran parte de los próximos tres años leyendo la filosofía, pero decidió no tomar cursos en este tema, ya que su interés por la literatura se ha perdido como resultado de su estudios oficiales. Después de su graduación, trabajó primero en el departamento de relaciones públicas de una corporación multinacional, y después como lingüista. Él se involucró en el movimiento húngaro anti-capitalista, incluyendo un grupo de ocupantes ilegales y un colectivo anarquista. Cuando le hablaron de PROUT, pensó que era una manera significativa para unificar el desarrollo espiritual y social. Él escribió: “¿Venezuela va rumbo a Prout?” Después de regresar a Budapest, junto con un voluntario previo de PRIVEN, Donat Szakmary, fundó el movimiento social /político La 4ª República en 2007, un movimiento juvenil popular. Actualmente cuenta con 50 activistas en la organización de eventos, y muchos cientos de participantes regulares. Además de Budapest tiene grupos locales en otras tres ciudades de Hungría: Székesfehérvár, Győr, Tatabánya. El objetivo del movimiento ser la vanguardia de los cambios sociales y mentales en la sociedad húngara para lograr mayor cooperación, más solidaridad y más consciencia. Eligio el nombre para defender la necesidad de una nueva constitución y un nuevo compromiso dentro de la sociedad actual que es la Tercera República de Hungría, que se inició con la caída del comunismo. Le ofrece a la gente una sensación poderosa de poder participar y de lo fuerte que puede ser una experiencia cuando se junta la gente con un solo propósito. Las herramientas que usa esta iniciativa son juegos alegres en lugares públicos y la ironía leve. El 4K! organizó juegos públicos de masas en las calles del centro de Budapest, que son muy populares entre los jóvenes. En los dos primeros años, se han organizado 30 eventos, el más grande tuvo 450-500 participantes. Movilizaciones gigantes para Capture the Flag, Pillow Fights, Water fights, Subway Party, Poster-hacking, etc. Mira la acción en un programa de noticias húngara.

Aga Gral

Aga Gral (Polonia)

Junio a agosto 2011

AIESEC, es la organización de voluntarios más grande del mundo dirigido por estudiantes. Aga ayudo con los medios de comunicación social y relaciones públicas durante la Primera Convención Global de Prout en Venezuela en julio de 2011.

Paula Busto

Paula Busto (Argentina)

Marzo a mayo 2011

Voluntaria de AIESEC.

Carla Ferreira

Carla Ferreira (Portugal)

Julio a noviembre 2010

Una periodista profesional, ella escribió: “Una cooperativa donde no existen cargos sino tareas a cumplir”.

Dave Heighway

Dave Heighway (Canadá)

Marzo a junio 2007

-Vine a Venezuela para realizar un puesto de interno para la escuela – quería estudiar el incremento de las cooperativas y también el socialismo del siglo 21 del gobierno de Chávez. Fue cuando me enteré del Instituto de Investigación de Prout en Caracas. En un nivel práctico, es emocionante estar trabajando con las cooperativas y ser parte de la construcción de una alternativa real al capitalismo.- Dave vive en Pemberton, Columbia Británica. Él tiene una licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Queen en Canadá y una maestría en Ciencias Sociales – Desarrollo y Relaciones Internacionales de la Universidad de Aalborg en Dinamarca.

Leonardo Rafael Facioni Marques

Leonardo Rafael Facioni Marques (Brasil)

Abril a noviembre de 2010

Después de terminar mi graduación en psicología yo decidi irme a IVIP como pasantia y puedo decir que los casi 8 meses que me quedé ahí fueran marcados por mucho aprendizaje. Venezuela es un pais muy peculiar en la cuestión política y el cambio cultural con pasantias de diversos paises y el compartir de la misma casa fueran, sin duda, aprendizajes que manteneré conmigo el resto de mi vida. Recomendo a todos que visiten la Cooperativa CECOSESOLA en Barquisimeto.

Brian Landever

Brian Landever (EE.UU.)

Marzo a octubre 2007

Brian Landever llegó a Priven para explorar cómo el diseño económico puede ayudar a la sociedad a priorizar los objetivos sociales y ambientales. Él principalmente apoyó el desarrollo temprano de las necesidades de los recursos humanos. Logró identificar los roles que debían ser cubiertos para nuestro crecimiento, anunciando estos roles y puestos en prácticas en publicidad electrónica, medios de comunicación, redes sociales, promoviendo y relacionando con los coordinadores de pasantías universitarias. Miembros posteriores del equipo que vinieron a trabajar con nosotros como resultado de su trabajo han realizado un trabajo excelente, incluyendo lo que nos convierte financieramente autosuficiente. Brian también fue fundamental en la obtención de nuestra actual oficina y residencia. Él extensamente a investigado el mercado de viviendas en Caracas, así como el sistema hipotecario de los bancos venezolanos. La hermosa casa en la que nos encontramos actualmente es gracias a su tiempo y persistente trabajo buscando por todo Caracas, en colaboración con diversos agentes de bienes raíces. También participó en la Conferencia de Paz celebrada por el Ministerio venezolano de Defensa en 2007. Después de salir de Priven, regresó a los Estados Unidos para obtener su Maestría en Economía en la New School, donde se concentró en monedas comunitarias y las redes comunitarias de intercambio.

Randolph Piazza

Randolph Piazza (EE.UU.)

Feb. a Junio de 2007

Randolph se graduó en la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo en el año 1997. Luego se desempeñó en el Cuerpo de Paz durante dos años en Bolivia y después en Papua Nueva Guinea. Luego de que hizo una maestría en medios de vida rurales y cambio social global en el Instituto de Estudios Sociales en Holanda, graduándose en el 2005. Posteriormente fue a Moldavia y trabajó con los agricultores pobres, y obtuvo fondos de subvención que distribuyó entre ellos. En los últimos meses del año 2006, se inspiró para venir a Venezuela.

En el Instituto Venezolano de Investigación de Prout, se dedicó a investigar el impacto que las multinacionales tienen en la agricultura de Venezuela. También participó en la Conferencia de Paz en el Ministerio de Defensa en abril del 2007. Durante los siguientes cuatro años fue profesor de inglés particular y solicitó al gobierno venezolano ayuda para Moldavia. Era una persona muy seria y trabajadora. Vivió humildemente con muy poco dinero porque creía firmemente en su causa social. Él murió trágicamente en un accidente el 13 de diciembre de 2010 en Caracas.

Demian Enrique zur Strassen

Demian Enrique zur Strassen (Perú-Alemaña)

Noviembre de 2007 a enero de 2008

Psicólogo, autor de “Los Cuatro Hechos de la Comunicación Consciente“.

Ron M. Baseman

Ron M. Baseman (EE.UU.)

(Trabajado desde casa)

Un científico informático especializado en la seguridad y la introducción de nuevas tecnologías. Él vive con su esposa Diana, una educadora, cerca de Nueva York donde han criado y educado a 10 niños en su casa. Ha publicado artículos sobre varios temas, incluyendo “What makes co-ops successful?” Y ha iniciado y participado en varias cooperativas de consumo en los últimos 40 años. Se le puede contactar en: nynarayan@yahoo.com. Visita su página web, dedicada a la libertad, la espiritualidad y la educación.

Krystal Tanner

Krystal Tanner (USA)

Junio a agosto de 2007

Krystal estudiado Neoliberalismo y Democracia en América Latina en la Universidad de Michigan-Flint y por lo tanto se interesó en Venezuela, PROUT y el trabajo que el IVIP estaba realizando con las cooperativas. Ella participó en la producción del documental sobre Barlovento durante su estancia. Actualmente vive en San Francisco, California con su hijo hermoso, donde asiste a la reunificación de los niños con sus familias que han sido colocados en hogares adoptivos.

Thales José Carneiro “Taraka”

Thales José Carneiro “Taraka” (Brasil)

Febrero a mayo 2007

Tarak nació en Minas Gerais, Brasil. Él es un profesional en telecomunicaciones y fue introducido a Prout en 2004. Como activista de Brasil, se siente inspirado para buscar la manera de aplicar las ideas de Prout. -Estoy dispuesto a luchar por esta causa a través de la visión de Prout, y ayudar a desarrollar un mundo en el que mis hijos y nietos se sientan cómodos y orgullosos de vivir.-

Agatha Collin (Francia)
Septiembre a Diciembre 2006
Una traductora profesional que ha vivido y trabajado en Polonia. Descubrió Prout en julio de 2006, y tres intensas semanas después, con valentía compró un boleto a Venezuela en agosto, convirtiéndose en ¡la primer voluntaria del Instituto que aún no estaba abierto!

Fabio Barone (Italia)
Octubre a noviembre 2006
Nacido en Suiza, hijo de emigrantes italianos, primero hizo un aprendizaje de dibujante electrica. Sucesivamente, se graduó como ingeniero en Tecnología de Información y Comunicaciones. Trabajó como ingeniero de software y Arquitecto de Sistemas durante 5 años. Desde el otoño de 2004 él ha estado viajando a través de América Latina de voluntariado y investigando las realidades del continente. Durante seis años ha devoraba libros sobre la globalización, el capitalismo, el desarrollo sostenible y energías renovables. En este tiempo él ha desarrollado una comprensión y un concepto de la necesidad de una transformación de la sociedad desde una perspectiva económica, social, ecológica y de vista espiritual – hacia un desarrollo integral del ser humano y la sociedad, en armonía con la naturaleza. Él ve en Prout una alternativa viable y factible para esa transición. Él ayudó a establecer el IVIP.

Belit Ersahin (Turquía)
Junio a septiembre de 2010