Contacto

Quinta PROUT #11-20, Calle Terapaima con Mosen Sol, al final del Colegio María Santísima, adyacente al CEMS, Urbanizacion El Marques, Caracas 1070, Venezuela. Tel. (0212) 238.86.65, (0212) 886.23.23. ivip[at]prout.org

Acerca del Instituto

Instituto Venezolano de Investigación de Prout

MISIÓN: Capacitar a todas las personas, para que puedan mejorar su calidad de vida y alcanzar una sociedad más justa, a través del impulso y desarrollo de cooperativas y comunidades auto suficientes. Promoviendo el equilibrio ambiental, la ética universal y los valores espirituales.

VISIÓN: Ser una institución modelo independiente, reconocida a nivel nacional e internacional por su labor de investigación y capacitación por medio de entrenamiento, conferencias y  publicaciones. Estudiaremos el potencial de cada área y de las políticas actuales, aplicando los principios dinámicos de la Teoría de la Utilización Progresiva (Prout) para mejorar sensiblemente el nivel y la calidad de vida de los ciudadanos a los que les servimos.

Ser un pilar fundamental en el fortalecimiento de una economía equilibrada y justa para todos. Ayudar de forma eficaz a que el pueblo genere acciones productivas de manera conjunta, y se convierta en una fuerza vigorosa capaz de crear una democracia económica y una auto suficiencia regional verdadera. Promover una educación de alta calidad y elevar la conciencia del ser humano. Ayudar a las comunidades a determinar su propio futuro económico.

El objetivo del Instituto es lograr, por medio de Prout, la utilización máxima, racional y sostenible de los recursos naturales tanto como desarrollar el potencial físico, mental y espiritual de la gente para el bienestar siempre progresivo de todos los seres vivos. Desarrollar propuestas específicas que promuevan reformas agrícolas, fiscales, monetarias y otras iniciativas positivas que se adapten de manera creciente a los cambios. Accionar cooperativamente con otras organizaciones gubernamentales y no-gubernamentales de Venezuela, América Latina y del mundo por el desarrollo integral y sostenible del país.

Declaración de Valores

Creemos que a toda la gente le corresponde:

• el derecho de vivir con dignidad;
• tener garantizados los requisitos mínimos: alimentos, vestimenta, vivienda, educación y atención médica;
• el derecho a un empleo honesto con salarios justos y un ambiente limpio, sostenible;
• el poder de decidir sobre sus propios recursos, ambiente y condiciones laborales;
• un comercio justo y sostenible.

Nos oponemos:

• a la corrupción;
• a la explotación y a la violación de los derechos humanos;
• a las prácticas insostenibles ecológicas y de negocios;
• a las reglas económicas que impactan adversamente las comunidades, los gobiernos nacionales y a regiones enteras del mundo;
• a la concentración de la propiedad de la tierra y los recursos naturales en las manos de unos pocos.